jueves, noviembre 21, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Los Yankees podrían ahorrar us$ 21 millones al deshacerse de Josh Donaldson, pero Brian Cashman tiene otros planes

La tercera base fue una posición interesante para los Yankees de Nueva York durante la temporada 2022. Manejado por Josh Donaldson, adquirido en el intercambio de gran éxito con los Mellizos de Minnesota, los Yankees se sentían optimistas acerca de su producción de cara a la temporada, pero salieron con mucho más que desear.

A los 36 años, el veterano venía de una temporada decente con Minnesota en 2021. Bateó .247 con una tasa de embase del 35%, 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.

Sin embargo, sus números se desplomaron con las telas a rayas, bateando .222 con una tasa de embase del 30,8%, 15 jonrones y 62 carreras impulsadas en 132 juegos.

Ofensivamente, Donaldson luchó considerablemente, lo que el gerente general Brian Cashman notó la semana pasada durante una entrevista.

“Sé que fue duro para él ofensivamente, sé que fue una lucha como lo fue, francamente, para muchos de nuestros muchachos en la postemporada. A nivel ofensivo no lo hicimos tan bien como nos hubiera gustado. Eso no fue todo José. Pero creo que lo competitivo del turno al bate estaba ahí, especialmente porque él era uno de los muchachos que realmente se embasaba a un ritmo constante, incluso en la postemporada».

«Era solo llegar a ese gran golpe o gran swing que realmente lo ayudaría a ponerse en marcha. Eso no sucedió para varios de nuestros muchachos”, aseguró Brian Cashman recientemente en el Michael Kay Show.

De hecho, el mánager Aaron Boone también expresó un sentimiento similar, sugiriendo que Donaldson no mostró la calidad que aún tiene como jugador de cuadro veterano.

“Creo que Josh Donaldson es mucho mejor de lo que mostró este año. Todavía tiene mucho para dar”, expresó por su parte Aaron Boone recientemente durante una conferencia de prensa de postemporada.

Los Yankees parecen comprometidos con Josh Donaldson, por ahora:

El martes, Cashman habló con los medios y afirmó que Donaldson permanecerá como tercera base del equipo en 2023, a pesar de su elevado contrato.

Le queda un año de contrato con un salario de $21 millones, que los Yankees sin duda deberían tratar de descargar y reasignar.

Para empezar, los $21 millones pagarían la mayor parte del trato de Aaron Judge, y mucho menos les permitiría invertir más en otras posiciones urgentes. Todavía tienen en el roster a Isiah Kiner-Falefa, quien ganó un Guante de Oro en tercera base hace varios años.

Oswald Peraza podría tomar el relevo en el campocorto, y aún tienen a DJ LeMahieu en un contrato a largo plazo. Eso sin mencionar a Anthony Volpe subiendo de rango y preparándose para hacer la transición a las grandes ligas.

Tendrán muchas opciones para jugar en la tercera base, lo que significa que podrían ahorrar dinero en Donaldson y buscar invertir más en la rotación de abridores o en el jardín izquierdo para un jugador como Andrew Benintendi o incluso la estrella japonesa Masataka Yoshida.

Dicho esto, los mejores días de Donaldson quedaron atrás y esperar que eleve su calidad de juego es una ventaja optimista en la que apoyarse.

Los Yankees podrían buscar la firma del lanzador estrella Justin Verlander una vez más en la agencia libre

Si los Yankees de Nueva York quieren ponerse en posición de ganar la Serie Mundial en 2023, asegurar la mejor rotación de lanzadores abridores en el béisbol podría ser un buen punto de partida.

Por supuesto, su atención se centra actualmente en Aaron Judge y en retenerlo para el futuro, pero tienen una oportunidad especial para construir una lista que sea sólida en todos los frentes.

El equipo tiene muchos jóvenes que están surgiendo en el sistema, y ​​se espera que Oswald Peraza y Anthony Volpe tengan un impacto en 2023 y más allá.

También cuentan con el súper utilitario Oswaldo Cabrera, por lo que confiar en la juventud permitirá a los Yankees gastar más en otros lugares, especialmente en lanzadores como Justin Verlander.

El gerente general Brian Cashman trató de asegurar la firma de Verlander la última temporada baja, pero terminó firmando un contrato de dos años y $50 millones con una opción de jugador para 2023 de quedarse en Houston.

Se espera que el lanzador de 39 años opte por no participar, en busca de más dinero y más años, que los Yankees podrían estar dispuestos a ofrecer.

A los Yankees no necesariamente les agradan sus posibilidades de volver a firmar a Verlander, pero si termina llegando al mercado de agentes libres, deberían dar lo mejor de sí, considerando que viene de una temporada del calibre de Cy Young.

Pueden volver a intentarlo, suponiendo que Verlander opte por no participar, pero no necesariamente les gustan sus posibilidades.

Los Yankees podrían conseguir una superestrella en Justin Verlander, completando su rotación:

Verlander terminó con una efectividad de 1.75, 3.23 xFIP, 9.51 ponches por nueve, una tasa de izquierda en base del 80.5% y una tasa de roletazos del 38%. De hecho, produjo su mejor relación HR/FB con 6.2% desde su temporada 2010.

El abridor veterano es más que capaz de dominar con un alto porcentaje de ponches, pero parece que su ubicación mejoró aún más.

Su velocidad promedió 95.1 mph con su bola rápida, la más alta desde la campaña de 2018, lo que sugiere que el Padre Tiempo aún no ha pasado factura.

Con la temporada que acaba de experimentar, ofrecerle otro contrato de dos años y $60 millones con una opción de jugador para la temporada 2024 puede ser atractivo.

Sin embargo, no esperaría que los Astros de Houston lo dejaran caminar sin problemas, considerando que constituye una parte importante de su rotación inicial.

Tienen mucho dinero para gastar, dada la juventud que utilizan en todos los ámbitos, por lo que gastar en Verlander es una decisión fácil.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, habla sobre Aaron Judge cuando comienza la agencia libre

Todos los ojos están puestos en el ‘ex’ toletero superestrella de los Yankees , Aaron Judge, cuando llegue a la agencia libre luego de la conclusión de la Serie Mundial.

Judge viene de una de las mejores temporadas en la historia del juego a los 30 años, y busca un contrato a largo plazo que le pague más de $36 millones por temporada. La pregunta es, ¿cuántos años obtendrá de un posible club? ¿Pueden los Yankees retener sus servicios durante los próximos 7 u 8 años?

El gerente general Brian Cashman ya indicó que Judge se ganó la oportunidad de llegar a la agencia libre y asegurar la bolsa. Después de haber bateado .311 con una tasa de embase del 42.5%, 62 jonrones y 131 carreras impulsadas, no hay duda de que tendrá muchos equipos buscando a un jugador que instantáneamente los haga aptos para los playoffs.

Los Yankees tienen una influencia mínima sobre Aaron Judge: Cashman le ofreció a Judge un contrato de siete años por valor de $31.5 millones por temporada antes de que comenzara la campaña de 2022, pero eso estaba muy por debajo de las ganancias deseadas.

Ahora, Cashman se encuentra en un punto en el que tiene un poco de influencia sobre el toletero y tendrá que soltar una cantidad exponencialmente mayor del dinero de Hal Steinbrenner para mantenerlo en el Bronx.

“Optimamente, si pudiéramos agitar una varita mágica, aseguraríamos a Aaron Judge y lo retendríamos y lo tendríamos firmado y feliz en el redil lo antes posible”, dijo Cashman el martes.

“Pero como dije en mi rueda de prensa en Nueva York (la semana pasada), es un agente libre. Se ha ganado el derecho a ser agente libre, así que dictará los pasos de baile”.

Los Yankees simplemente no pueden complementar la pérdida de Judge, dejándolos con opciones mínimas para explorar. Podrían reasignar ese dinero hacia el pitcheo y varios otros jugadores de calidad, pero Judge sirvió principalmente como ofensiva de los Yankees durante algunos tramos fríos durante la segunda mitad de la temporada.

Sin él, los Bombers podrían haberse perdido los playoffs por completo, lo cual es una variable a considerar.

Con muchos jugadores jóvenes ascendiendo en el sistema y listos para tener un impacto con los Yankees en 2023, Cashman puede gastar un poco más sabiendo que el futuro de su equipo está asegurado con acuerdos rentables.

La pregunta es, ¿estará dispuesto a entrar en una guerra de ofertas a gran escala con varios equipos de alto perfil este invierno?

Popular Articles